Nacionales Presidente Luis Abinader juramenta jueces de las altas cortes

Presidente Luis Abinader juramenta jueces de las altas cortes

-

Santo Domingo.  El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luis Abinader, juramentó este martes a los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC) y al ratificado juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco.
Abinader, en su condición de presidente de la República, preside el órgano constitucional llamado a designar a los jueces de la SCJ, TC y Tribunal Superior Electoral.
Los nuevos magistrados del TC son Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega, quienes tomaron juramento durante una ceremonia realizada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Los jueces juramentados sustituyen en el Tribunal Constitucional a Wilson Ramírez, Katia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla, cuyo período venció en diciembre pasado.
En el caso del juez Ortega Polanco su periodo había vencido y el CNM lo ratificó en sus funciones en la SCJ.
En la ceremonia participaron los presidentes de la SCJ, Henry Molina, del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, todos integrantes del CNM.
Además, los también miembros del órgano, Mirian Germán, procuradora general de la República; el senador, Bautista Rojas Gómez, el diputado Victor Fadul y Magda Nancy Salcedo, jueza de la SCJ, quien fungió como secretaria en las sesiones.
Los nuevos integrantes de la alta corte fueron seleccionados por el CNM el viernes pasado luego de agotar cuatro jornadas de entrevistas en días distintos.
El CNM comenzó las vistas públicas el pasado jueves 14 de enero y en total entrevistó a 65 aspirantes a formar parte del Tribunal Constitucional.
Participó en el acto el presidente del TC, Milton Ray Guevara. Acompañaron al presidente Abinader la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ultimas noticias

Entusiasmo y participación de la población en proceso de vacunación contra covid-19

SANTO DOMINGO. Con gran entusiasmo han acudido a los centros de vacunación, los ciudadanos incluidos para ser vacunados en...

Allanan la finca del empresario Alejandro Doñé Galán cuyo cadaver tenía tres impactos de bala

LA VEGA. En esto momento investigan en Sabaneta la Vega, la finca del empresario de transporte, Alejandro Doñé Galán,...

Matan dueño de empresa a la que decomisaron cargamento de drogas en aeropuerto

SANTIAGO. Fue encontrado muerto, atado de pies y manos, el propietario de una empresa de envíos a la que...

China dona a la Digesett motos de alto cilindraje y tecnología para patrullaje en carreteras

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició un nuevo plan de patrullaje en...

Gobierno conversa con dos empresas de Israel y otra de España para contrucción de la verja

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó este martes que el Gobierno conversa con dos compañías...

Aguilas no se duermen y comienzan a preparar un buen equipo con la firma de un lanzador

SANTIAGO. Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas anunció hoy la firma del lanzador relevista derecho Máximo Nelson,...

Las más leídas

También te podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas por ti