Ocupación hospitalaria de pacientes de COVID se mantuvo estable esta semana, pese a variante delta

0
9
SANTO DOMINGO. La ocupación en camas para personas con la COVID-19 se mantuvo estable esta semana, es decir, no registró cambios bruscos, indican los reportes emitidos por el Ministerio de Salud Pública.
De las 2,604 camas disponibles a nivel nacional para los diagnosticados con el virus y que estén en condición crítica, la ocupación estuvo entre el 15 y 17 %.
En detalle, el boletín 544, emitido el lunes, reflejó que 398 personas estaban ingresadas; el martes (boletín 545) la cantidad era de 411; el miércoles de 425; el jueves de 428 y el viernes de 442.
Esto se da en momentos en que las autoridades sanitarias del país confirmaran el pasado jueves que la variante delta circula en territorio dominicano. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos la variante delta del COVID-19 es casi dos veces más contagiosa que otras anteriores. También establecen que la variante podría causar una enfermedad más grave que las cepas anteriores en personas no vacunadas.
La mutación delta es considerada de alto interés epidemiológico y catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cómo de preocupación.
En el país, el Ministerio de Salud Pública ha identificado la mutación delta en las provincias Duarte, San CristóbalSanto Domingo y La Altagracia. Cuatro de las cinco personas diagnosticadas con la variante delta, no estaban inoculadas; y una de ellas murió.
Las autoridades recordaron que la única solución para evitar el contagio o la gravedad que esta nueva variante pueda ocasionar es la vacunación. Anunciaron que reforzarán las jornadas de vacunación a través de la inoculación casa por casa, para la cual contratarán más personal, y será esta su principal medida para combatir la mutación del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here