Medina expresa “profunda indignación” por forma atropellante en que apresaron exfuncionarios

22
“Quiero expresar mi más profunda indignación por la forma atropellante y abusiva que fueron tratados los compañeros que fueron detenidos en la madrugada del día de hoy, entre ellos mis dos hermanos”, atizó. ( DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)
El expresidente Danilo Medina no ocultó su indignación este domingo por la manera en la que fueron detenidos este domingo varios exfuncionarios de su Gobierno, incluyendo dos de sus hermanos.
“Yo creo que es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado para usarlo de manera desconsiderada, atropellante y abusiva y eso es típico de cobardes”, manifestó el exgobernante en rueda de prensa del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)  informó que esta madrugada fueron apresados Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.
No nos oponemos a que cualquier acto que se considere ilícito sea investigado, si alguien es responsable pues que reciba el peso de la ley”, apuntó.
Durante el encuentro con la prensa, el hoy opositor partido precisó que no era necesario realizar los allanamientos en horas de la madrugada, por lo que entienden debieron ser llamados a pasar por ante la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca).
El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.