Deportes Las Aguilas se coronan campeones del torneo 2020-2021

Las Aguilas se coronan campeones del torneo 2020-2021

-

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Las Aguilas Cibaeñas remontaron después de estar abajo y ganaron cuatro juegos seguidos para vencer a los Gingantes del Cibao en el último partido 7 carreras a 4, para coronarse campeones nacionales y así obtener la corona 22 empatando con sus eternos rivales Tigres del Licey.
Las Águilas perdían la final 2-0 y cayeron contra las cuerdas 3-1 con la blanqueada 5-0. ¡Cuántos mensajes de frustración y despedida en las redes que habrá que borrar! ¡Cuánta gente que levantó la bandera blanca tras el cuarto partido!
La noche del lunes en el Julián Javier las Águilas Cibaeñas escribieron con su color amarillo de oro el último capítulo de la novela. La ofensiva que escaseó hasta el ecuador de la serie apareció, el relevo apareció cuando más se necesitaba y los de Félix Fermín se impusieron 7-4.
Johan Camargo jonroneó y anotó dos veces, Juan Lagares también voló la cerca y produjo dos vueltas y Jonathan Villar produjo dos anotaciones con dobles en un choque donde el cuadrangular del mexicano Luis “Pepón” Juárez dio la ventaja que nunca perdieron rumbo al triunfo.

En esos últimos tres partidos que cambiaron la serie los de Santiago sobreanotaron 17-12 a unos Gigantes que perdieron a sus abridores César Valdez y Paolo Espino por problemas de salud, al igual que a su entrenador Luis Urueta.

Con el triunfo, las Águilas vuelven a igualar al Licey en el número de cetros en la pelota dominicana. Ganadores en la 2017-2018, es el equipo que consigue un segundo título con el menor intervalo en la última década desde que el Escogido repitió coronas entre las campañas 2011-12 y 2012-13.

La primera final entre cibaeños ha dado al Gato Fermín su sexto anillo, todos con las cuyayas y primero desde 2007-2008. Uno que estira su marca de máximo ganador de torneos en el circuito.

El panameño Andy Otero abrió por las Águilas y contuvo en el primer tercio a los potros, que respondieron en el quinto con dos vueltas. Entonces entraron Luis Castillo (quinto y sexto), Gregory Soto (séptimo y octavo) para dejarlo en un solo hit en esos cuatro episodios. Neftalí Feliz subió en el noveno y en un tercio cedió dos imparables y una vuelta antes de que llegara Darío Álvarez para apagar la rebelión.
Ganó Soto y perdió Wily Peralta.
Juan Lagares el más valioso
Juan Lagares fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie final que ganaron las Águilas Cibaeñas.
El jardinero vegano cosechó 116 puntos para imponerse por abrumadora puntuación a Ronald Guzmán y Francisco Peña, que sacaron cinco, cada uno.
Lagares bateó para .379, disparó tres cuadrangulares y remolcó 10 carreras.
Presidente felicita a las Aguilas
El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó esta noche al equipo Águilas Cibaeñas por haberse coronado como campeonas del torneo otoño- invernal 2020-2021 de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom).
“Felicito a las ÁguilasCibaenas por su triunfo. Me llena de alegría y me gozo junto a ustedes esta corona que se agrega a su lista. También extiendo mis felicitaciones a los Gigantes del Cibao y a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional por hacer este torneo posible”, escribió el mandatario en la red social Twiter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ultimas noticias

Entusiasmo y participación de la población en proceso de vacunación contra covid-19

SANTO DOMINGO. Con gran entusiasmo han acudido a los centros de vacunación, los ciudadanos incluidos para ser vacunados en...

Allanan la finca del empresario Alejandro Doñé Galán cuyo cadaver tenía tres impactos de bala

LA VEGA. En esto momento investigan en Sabaneta la Vega, la finca del empresario de transporte, Alejandro Doñé Galán,...

Matan dueño de empresa a la que decomisaron cargamento de drogas en aeropuerto

SANTIAGO. Fue encontrado muerto, atado de pies y manos, el propietario de una empresa de envíos a la que...

China dona a la Digesett motos de alto cilindraje y tecnología para patrullaje en carreteras

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició un nuevo plan de patrullaje en...

Gobierno conversa con dos empresas de Israel y otra de España para contrucción de la verja

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó este martes que el Gobierno conversa con dos compañías...

Aguilas no se duermen y comienzan a preparar un buen equipo con la firma de un lanzador

SANTIAGO. Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas anunció hoy la firma del lanzador relevista derecho Máximo Nelson,...

Las más leídas

También te podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas por ti