Nacionales Gobierno flexibiliza horario de toque de queda; libre tránsito...

Gobierno flexibiliza horario de toque de queda; libre tránsito será de tres horas

-

SANTO DOMINGO. El Gobierno flexibilizó este viernes el horario del toque de queda a nivel nacional, según el decreto 37-21, que otorga una gracia de tres horas todos los días para el libre tránsito.
De acuerdo a la medida que tendrá vigencia desde este miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero, el toque de queda de lunes a viernes será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Mientras que los sábados y domingos el toque de queda iniciará a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que todos los días se proporcionarán tres horas de libre tránsito con el fin de que las personas puedan desplazarse a sus hogares, en tal sentido, las personas podrán circular de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche y hasta las 8:00 de la noche los sábados y domingos.
¿Quiénes pueden circular durante el toque de queda?
-Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.
-Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.
-Personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.
-Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.
-Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
-Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
-Personas que laboren en la industria y comercio de alimentos, productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
-Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.
-Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
-Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
-Empleados de Opret y OMSA, tras la culminación de sus labores, siempre que estén debidamente identificados y se dirijan hacia sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ultimas noticias

Entusiasmo y participación de la población en proceso de vacunación contra covid-19

SANTO DOMINGO. Con gran entusiasmo han acudido a los centros de vacunación, los ciudadanos incluidos para ser vacunados en...

Allanan la finca del empresario Alejandro Doñé Galán cuyo cadaver tenía tres impactos de bala

LA VEGA. En esto momento investigan en Sabaneta la Vega, la finca del empresario de transporte, Alejandro Doñé Galán,...

Matan dueño de empresa a la que decomisaron cargamento de drogas en aeropuerto

SANTIAGO. Fue encontrado muerto, atado de pies y manos, el propietario de una empresa de envíos a la que...

China dona a la Digesett motos de alto cilindraje y tecnología para patrullaje en carreteras

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició un nuevo plan de patrullaje en...

Gobierno conversa con dos empresas de Israel y otra de España para contrucción de la verja

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó este martes que el Gobierno conversa con dos compañías...

Aguilas no se duermen y comienzan a preparar un buen equipo con la firma de un lanzador

SANTIAGO. Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas anunció hoy la firma del lanzador relevista derecho Máximo Nelson,...

Las más leídas

También te podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas por ti