Confederación demanda aumento salarial de 40% para los trabajadores del sector turístico

0
33
Santo Domingo. La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) reclamó un aumento salarial de 40% para los trabajadores del sector turismo y precisó que esa demanda no puede ser el resultado de un preacuerdo, sino del resultado de las discusiones que se produzcan en el Comité Nacional de Salarios.
Al hacer la advertencia, Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, manifestó que se opondrá a toda iniciativa que busque convertir el Comité Nacional de Salarios en un organismo que solo sirva para ratificar acuerdos antes establecidos.
Dijo que las discusiones para conocer del aumento salarial en el sector turismo deben iniciar cuanto antes, por lo que llamó a convocar dicho organismo.
Ramos dijo que en el sector turístico se reprime a los trabajadores cuando intentan constituir un sindicato, y que la primera acción del empleador es cancelar a los directivos así como impedir la negociación colectiva.
“Es una situación que se la hemos planteado en numerosas ocasiones al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, las violaciones a derechos fundamentales de los trabajadores es una situación que no puede continuar”, manifestó, según indica un comunicado de la organización.
La nota precisa que la CNTD no desea perturbar el momento de recuperación del turismo que se produce en la actualidad, pero señala que sus empresarios y el gobierno deben entender que su deber como entidad sindical es garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores.
El dirigente sindical enfatizó que no descarta las movilizaciones y marchas en hoteles y centros turísticos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here