Deportes Canó encabezará refuerzos irán con las Águilas a la...

Canó encabezará refuerzos irán con las Águilas a la SC

-

SANTO DOMINGO. Robinson Canó confirmó su asisten­cia a la Serie del Caribe de Mazatlán, México, como refuerzo de las Aguilas Ci­baeñas. El clásico caribeño se efectuará del 31 de ene­ro al 6 de febrero.
Canó se pone al fren­te de un grupo de refuer­zos de distintos equipos de Lidom, que acompaña­rán a las Aguilas en bus­ca de la corona número 21 para los líderes de la zona,República Domini­cana.
Aunque se trata de un evento de equipos cam­peones, se hace mucho énfasis en la conquista de coronas por países.. Do­minicana es primero con 20, Puerto Rico segundo con 16, México tiene 9, Cu­ba 8, Venezuela 7 y Panamá 2.
Además de Canó, el gerente general de las Aguilas,Angel Ovalles, ase­guró ayer a Listin Diario la asistencia del jardinero Ju­nior Lake (Estrellas), el in­fielder Jorge Mateo (Toros), al receptor Carlos Paalino (Gigantes) y los lanzadores Fernando Abad y Jhan Ma­riñez (Toros), Jumbo Díaz y Enny Romero (Escogido), y Cesar Valdez, del Licey. En la rotación, además de Val­dez y Romero, estarían lan­zadores propios de las Agui­las como Yoanner Negrín, Yunesky Maya,Andy Otero y Carlos Martinez.
“Martínez estaría señala­do para abrir dos juegos, di­gamos que el 1ro. Y el 5to.”, dijo Ovalles por vía telefóni­ca.
Informó, además, que el equipo tiene prácticas a partir del próximo lunes y el viaje sería el sábado 30, un día antes de la apertura del evento. Dominicana com­petirá contra Panamá, Co­lombia, Venezuela, Puerto Rico y México .
Las Aguilas son el segun­do club dominicano con más títulos en Series del Ca­ribe alcanzando 5, tres de ellas por el actual manager del conjunto Felix Fermín..
Luego siguen el Escogido con 3 y Toros del Este 1.. No han ganado Estrellas Orien­tales ni Gigantes del Cibao, quienes han actuado solo una vez.
Las Estrellas solo han asistido en 2019 pues sus anteriores coronas fueron en 1954 y 1967-68 cuando todavía no había iniciado la segunda etapa del clásico (1970).
Los Toros han ganado lo­calmente tres veces y en la Serie del Caribe , participa­ron en 1995 y 2011 y per­dieron, y ganaron el año pasado con Lino Rivera de manager.
Todavía no se ha anun­ciado de manera oficial el manejo del protocolo del Covid-19 en el marco de la Serie del Caribe. México ha sido uno de los países más afectados, incluso ya inicia­ron la vacunación de la po­blación en un proceso com­plicado y muy lento.
Escenario
La llamada “Pequeña Se­rie Mundial del Caribe se realizará en el Esta­dio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, México, del 31 al 6 de febrero..
Salida
La delegación de Repú­blica Dominicana, muy probablemente luego de la despedida de rigor en el Palacio Nacional, via­rá rá el día 31 de este mes rumbo a México por el Aeropuerto Interna­cional de Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ultimas noticias

Entusiasmo y participación de la población en proceso de vacunación contra covid-19

SANTO DOMINGO. Con gran entusiasmo han acudido a los centros de vacunación, los ciudadanos incluidos para ser vacunados en...

Allanan la finca del empresario Alejandro Doñé Galán cuyo cadaver tenía tres impactos de bala

LA VEGA. En esto momento investigan en Sabaneta la Vega, la finca del empresario de transporte, Alejandro Doñé Galán,...

Matan dueño de empresa a la que decomisaron cargamento de drogas en aeropuerto

SANTIAGO. Fue encontrado muerto, atado de pies y manos, el propietario de una empresa de envíos a la que...

China dona a la Digesett motos de alto cilindraje y tecnología para patrullaje en carreteras

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició un nuevo plan de patrullaje en...

Gobierno conversa con dos empresas de Israel y otra de España para contrucción de la verja

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó este martes que el Gobierno conversa con dos compañías...

Aguilas no se duermen y comienzan a preparar un buen equipo con la firma de un lanzador

SANTIAGO. Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas anunció hoy la firma del lanzador relevista derecho Máximo Nelson,...

Las más leídas

También te podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas por ti