Cuáles serán los seis temas del debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

11
La moderadora Kristin Welker en la previa del segundo y último debate antes de las elecciones presidenciales de EEUU. REUTERS/Jonathan Ernst

Infobae.- El Presidente Donald J. Trump y el ex Vice-Presidente Joe Biden se enfrentarán en un segundo y último debate antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El evento se llevará a cabo este jueves, a las 9 de la noche (hora del este de los Estados Unidos, GMT-5) en la universidad Belmont, en Nashville, Tennessee.
La moderadora será la periodista Kristen Welker, de la cadena NBC. Welker es la segunda mujer afro-americana en la historia en moderar un debate presidencial de manera individual. Fue elegida para esta labor tras casi 20 años como corresponsal en la Casa Blanca. Welker tendrá sobre sus hombros el peso de las críticas que recibió su antecesor en el primer debate, Chris Wallace, a quien se lo responsabilizó por no poder controlar las numerosas interrupciones que tuvieron lugar en el evento, la mayoría de ellas de Trump.
El formato del debate va a ser muy similar al primero. Serán noventa minutos divididos en seis segmentos. La gran diferencia en esta ocasión es que la comisión organizadora de los debates, un ente no partidista, decidió tomar una medida para intentar abordar el asunto de las interrupciones: anunció que se apagará el micrófono de los candidatos cuando su oponente realice su declaración de apertura sobre cada uno de los temas.
A diferencia de lo ocurrido en el debate entre los candidatos a la vicepresidencia, la comisión ya ha dado a conocer los seis ejes de debate.
Como enunciado es sumamente amplio, pero se espera que el debate en este segmento gire en torno a la economía doméstica y cómo esta se ha visto afectada en los últimos meses. La campaña de Trump ha argumentado que previo a la pandemia el país la economía más fuerte de la historia, un hecho que beneficiaría su estrategia de reelección, pero Biden ha dicho en reiteradas ocasiones que las familias, especialmente las de clase media, están sufriendo.de minimizarla durante meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.